FOTOGALERIA COPA ASTURIAS NACIONAL MASCULINO

ESPECTÁCULO NOS BRINDARON CD ARTCHIVO, AVILESINA, GIJÓN BASKET 2015 Y COLEGIO SAN FERNANDO EN LA COPA ASTURIAS QUE DABA INICIO A LA COMPETICIÓN NACIONAL MASCULINA

Este fin de semana en el Polideportivo de San Claudio tuvo lugar la celebración de la Copa Asturias Nacional Masculina.

El sábado a las 16 horas tuvo lugar la primera semifinal que enfrentaría al Alecar Skoda Atlética y al Gijón Basket 2015. Primeros minutos de partido para el cuadro gijonés, que llegó a contar con hasta 7 puntos de ventaja, y reacción atlética para terminar el primer cuarto cogiendo la manija en el marcador. A partir de ese momento, meten una marcha más los jugadores de Alfredo Fernández y se llega al descanso con 42-29. Tras la reanudación, continúa la exhibición de fluidez, combinación y rapidez avilesina para abrir el marcador a su merced y terminar llevándose la semifinal por un claro 81-48.

A continuación se celebró la segunda seminal que mediría a los anfitriones, CD Artchivo y Colegio San Fernando. Duelo muy igualado de principio a fin con rentas que nunca superaron los diez puntos a favor de ninguno de los equipos. Juego lento, trabado y de contacto que vio muchas alternativas en el marcador y llevarse el duelo 65-61 a los ovetenses fruto de un mayor acierto y mayor temple en los momentos decisivos del encuentro.

El domingo a las 18h fue el turno de la gran final. Partido que se presumía igualado entre Alecar Skoda Avilesina y CD Artchivo y así fue. No obstante, el signo final del partido se marcó pronto con una salida en tromba de los anfitriones que desde el minuto 1 cogieron las riendas del marcador para no soltarlas. Primer cuarto frenético con un acierto e intensidad impresionantes que les ponían por encima 14-23. A partir de ahí, el partido fue un tira y afloja con esa renta haciendo la goma entre los 7 y 14 puntos, sin peligrar el control del encuentro por los de Lebrato. Sin embargo, en los últimos 5 minutos, los avilesinos tiraron de casta y cuando parecía todo perdido se vinieron arriba y pusieron a tiro de una canasta y tuvieron opción hasta el último ataque. Pese a ello, los ovetenses defendieron bien, mantuvieron la calma y terminaron adjudicándose el partido y la Copa Asturias Nacional Masculina por 68-70.

El fin de semana nos dejó la siguiente FOTOGALERÍA:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: