CB ARGAÑOSA, 15 AÑOS DE UN GRAN MOMENTO

RECORDAMOS AL EQUIPO CAMPEÓN DE ASTURIAS 2004, QUE COMPITIÓ CON LOS MEJORES EN LA FASE SECTOR Y LLEVÓ A LA GRADA DE VALLOBÍN A DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL BALONCESTO.

15 años se cumplieron recientemente de la histórica temporada 2003/2004 de CB Argañosa en la Autonómica Femenina del Principado de Asturias. Un equipo que pasará a la historia por el título de liga conseguido a nivel regional y por el buen juego desplegado durante la temporada y que les permitió en los albores de la misma competir frente a los mejores equipos del norte de España. Despachada la competición asturiana, de la que resultarían campeonas, las chicas de CB Argañosa fueron anfitrionas de la Fase Sector, que dirimiría entre los mejores clasificados de las Comunidades norteñas la plaza de ascenso en juego a Primera Nacional Femenina.

Los equipos que disputarían en Oviedo esta Fase Sector serían: Grupo A: CB Argañosa, Universidad de León y Canteiros de Porriño. Grupo B: Halcón Viajes Salamanca, Calasanz de Santander y Carmelitas Orense.

El debut en la Fase de las anfitrionas de CB Argañosa tuvo lugar frente al Universidad de León, un jueves por la tarde que ya anticipaba el buen ambiente de baloncesto que se iba a vivir durante los siguientes días. Sin embargo, el partido no fue el soñado para nuestras representantes, que se vieron ante un partido con mucha imprecisión, nerviosismo y que en un tanteador corto caería del lado del conjunto leonés, más acertado en momentos decisivos, por un marcador de 50-45, equipo que a la postre resultaría vencedor final de la fase y se adjudicaría la única plaza de ascenso en juego.

Al día siguiente tocaba redimirse y ofrecer la versión de gran baloncesto exhibida durante la temporada y así ocurrió. Las jugadoras de Fran Sánchez, Joaquín Prado y Rubén Alonso, tres técnicos de excepción, saltaron a Vallobín a imponer su ley y la impusieron sobre el Canteiros, al que derrotaron por un marcador de 51-63 con una mayúscula exhibición defensiva que incomodó a su rival cara el aro todo el partido. Sin embargo, la victoria fue estéril a efectos de clasificarse para la gran final, ya que Universidad de León vencería también al conjunto gallego, consiguiendo el pase para la misma.

Ya sin opciones de ascenso, pero con ganas de despedir la temporada con una victoria, se llegó al domingo, al enfrentamiento ante Halcón Viajes Salamanca que determinaría la 3ª posición final de la Fase Sector y menudo partido que se vivió en pabellón ovetense. Desenlace de infarto con victoria 61-62 frente a las salmantinas con un final épico con un triple de Ana Somoano a menos de dos segundos del final que ponía patas arriba Vallobín para llevarse la victoria y una más que meritoria tercera posición final en el sector y un recuerdo que aun perdura entre los aficionados al baloncesto.

ARGAÑOSA 2004

La plantilla estaba formando, siguiendo la foto: de izquierda a derecha y de arriba abajo arriba:

Arriba: Carmen, Peke, Rubén (ayudante) Fran (entrenador) Joaquín (ayudante) Lucía y Marta.

Abajo: Virginia, Somoano, Maite, Paola, Maite, Paola y Pato. También jugó ese año hasta febrero Covi Díaz que se fue a Badajoz a jugar a Nacional y ascendió a LF2.

Por último, reseñar que tras años desaparecido, la temporada pasada volvió a las pistas el CB Argañosa, consiguiendo el tercer puesto en el Campeonato de Asturias Autonómico, y contando, 15 años después, con la berciana Paola Vecino en sus filas, quien continuará este año, y es una de las protagonistas del histórico equipo que presentamos en el día de hoy.

ARGAÑOSA 2019

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: