Sara Fraile y Rocío Sieiro, dos de las protagonistas del artículo.

UN REPÓKER DE ASES SIN MIEDO A NADA

SARA FRAILE, PAULA GRANDA, ELENA LEDO, ROCÍO SIEIRO Y LOLA MAGADÁN DAN EL SALTO A SENIOR DISPUESTAS A REPRESENTARNOS POR ESPAÑA

Nueva temporada la que se inició el pasado fin de semana en cuanto a baloncesto femenino se refiere con la disputa de la Copa Principado de Asturias y que será especial principalmente para las jugadoras nacidas en 2001, las cuales disputarán su primera temporada como jugadoras senior tras haber cumplido con su periodo de formación. Cinco jugadoras asturianas lo harán directamente en categoría nacional, ya sea la Primera Nacional Femenina o la Liga Femenina 2. Categorías que para muchas no son ajenas, ya que han participado e incluso han sido importantes en las mismas en su etapa junior, pero que oficialmente adquieren en este momento dicha condición senior. Sara Fraile (ADBA), Paula Granda y Elena Ledo (La Biblioteca Innobasket), Rocío Sieiro (FODEBA Gijón) y Lola Magadán (Universidad de Oviedo). Chicas, sois nuestro futuro.

SARA FRAILE (ADBA): Alcanza el rango de senior por edad, pero en absoluto le resultará extraño medirse a las mayores, tras haber sido una jugadora importante y con muchos minutos en ADBA Liga Femenina durante su etapa Junior.

Sara Fraile sube el balón

PAULA GRANDA (LA BIBLIOTECA INNOBASKET): No hay mejor momento posible para alcanzar la edad senior que después de ganar en dos ocasiones la liga Senior Autonómica siendo Junior (con OCB y CAU) como hizo la luanquina justo antes de enrolarse en Primera Nacional con La Biblioteca Innobasket.

Paula Granda sube el balón

ELENA LEDO (LA BIBLIOTECA INNOBASKET): Se hace mayor una chica de la casa. Infantil, Cadete, Junior y ahora senior en la escuadra granate. Año para aprender de las mayores del club, consolidarse y continuar con su ascendente trayectoria deportiva.

Elena Ledo en tareas defensivas

ROCÍO SIEIRO (FODEBA GIJÓN): La zurdita de Roci alcanza la mayoría de edad para hacerse importante en el proyecto de FODEBA. Tras dividir su etapa de formación entre CD Basketmar y el propio FODEBA tratará de presentarse en sociedad a lo grande en la Primera Nacional con su intensidad y explosividad como estandartes.

Rocío Sieiro en tareas defensivas

LOLA MAGADÁN (UNIVERSIDAD DE OVIEDO): Salto a senior para Súper, que al igual que Paula Granda también sabe lo que es ganar una liga senior siendo Junior, y lo hizo con esta última en las filas de su actual equipo, Universidad de Oviedo. Primera Nacional será una nueva experiencia para ella, pero no se puede olvidar que en su primer año de junior participó con la Universidad en el equipo de Liga Femenina 2.

Lola Magadán se cuela entre la defensa rival

.

.

(FOTOS CARLOS TORÍO PHOTO)

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: