FOTOGALERIA COPA PRINCIPADO FEMENINA

LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS SENIOR FEMENINOS DEL PRINCIPADO (ADBA, FODEBA, INNOBASKET Y UNIVERSIDAD DE OVIEDO) NOS HACEN DISFRUTAR Y NOS DEJAN ESTAS IMÁGENES DE SUS PRIMEROS PARTIDOS OFICIALES DE LA TEMPORADA

Este fin de semana se disputaba en el Polideportivo avilesino de Jardín de Cantos la Copa Principado de Asturias Femenina de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Nuestros cuatro representantes femeninos en ligas de carácter nacional serían los participantes: ADBA de Liga Femenina 2 y FODEBA Gijón, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket y Universidad de Oviedo de Primera Nacional.

La primera semifinal enfrentó a las anfitrionas de ADBA y al conjunto universitario. Primeros minutos para las de San Gregorio y última parte de cuarto para las avilesinas que dominaron el periodo finalmente por 20-14. A partir de ahí se acabó la historia del partido. ADBA multiplicó sus aciertos ofensivos y las estudiantiles se quedaron sin ideas cara al aro. Segundo cuarto de 29-3 y resultado al descanso de 49-17 que dejaba el partido sentenciado. Segunda parte sin mucha historia y resultado final de 81-35 para las avilesinas. Destacar el debut en ADBA de su nuevo fichaje, DeAngelique Waithe, autora de 18 puntos, y en el Universidad de Oviedo el regreso a las canchas de Aida Fernández.

Por el contrario, la segunda semifinal tuvo buena dosis de emoción. FODEBA e Innobasket mostraban sus armas llegando al descanso en empate a 29. La segunda mitad fue igualmente competida y se impuso en la misma el juego interior de FODEBA con Elisa Álvarez con un asombroso poderío anotador bajo tableros y María Suárez generando muchas acciones en ventaja en la zona. Por las granates Caridad Garrido y Carmen Díaz lideraron la anotación, pero no consiguieron enjugar las rentas que las rojillas fueron labrando en el último cuarto para imponerse por un resultado final de 55-65.

Y con estos resultados se llegó a la jornada del domingo que enfrentaría por el 3º y 4º puesto a CB Innobasket y Universidad de Oviedo y por el título al ADBA y al FODEBA.

En el partido por el bronce, dificultades para ambos equipos para ver con claridad aro y alternativas en el marcador. Se llegó en igualdad a los últimos dos minutos y una mayor eficacia ofensiva de las de Reme mandó para Oviedo el tercer puesto con un resultado de 46-51.

Y finalmente, a las 12:30 horas se disputó la gran final. Comienzo fulgurante de ADBA que con un parcial de salida de 4-20 dejó encarrilada la final. No obstante, el paso por los banquillos tras el primer cuarto reactivó a las chicas de Chevi que consiguieron rebajar la renta hasta el 19-29 con el que se llegó al descanso. En cambio, el paso por vestuarios al descanso a quien vino mejor fue a las pupilas de Juanjo García que no quisieron sorpresas y se exprimieron al máximo en la segunda mitad para romper el partido y llevarse la final y el título por un marcador final de 41-68. Jone Azkue, Sara Fraile y DeAngelique White fueron el Big Three que lideró el triunfo avilesino.

Este fin de semana de baloncesto con nuestro cuatro mejores equipos femeninos nos dejó la siguiente FOTOGALERÍA de las semifinales y la final.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: