GUÍA NACIONAL FEMENINA 2019/2020

NUESTROS TRES REPRESENTANTES DE NACIONAL FEMENINA (FODEBA, INNOBASKET Y CAU) INICIAN LA COMPETICIÓN Y ESTAS SON LAS JUGONAS QUE NOS HARÁN DISFRUTAR

El primer fin de semana de octubre dará comienzo una nueva edición de la Primera Nacional Femenina, competición que en esta ocasión contará con tres representantes asturianos: FODEBA Gijón, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket y Universidad de Oviedo. Estos equipos se unirán a Maristas Coruña, Grupo Tirso, Carmelitas Orense, Rosalía de Castro, CD La Paz y Ventanas Arsan en la primera fase de la competición, para a continuación, poder mezclarse más avanzada la competición con el grupo de los equipos castellanos. No obstante, no habrá que esperar hasta esa fecha para ver jugar a nuestros equipos, ya que este fin de semana en el Polideportivo avilesino de Jardín de Cantos ellos tres disputarán la Copa Principado junto al ADBA de Liga Femenina 2. Y con motivo de dicha competición aprovechamos para traer la tradicional Guía de la Categoría Nacional Femenina.

.

.

.

FODEBA GIJÓN

.

Quinta temporada para el equipo rojillo en la división de bronce del baloncesto nacional, viniendo , además, de plasmar su mejor resultado con su acceso la pasada campaña al grupo de clasificación para la Fase de Ascenso de Liga Femenina 2.

Para la temporada 2019/2020 bastantes cambios en la configuración de la plantilla, comenzando por la figura del entrenador principal, que vendrá encarnada por el experimentado técnico Chevi Suárez, en sustitución de Pedro Labra, y quien estará acompañado en el banquillo por Mate Santamarina y Juanfran Arias.

A nivel jugadoras cinco clásicas de la categoría y equipo emprenden nuevas aventuras. Aida, Boni, Tamara Labra y María López ponen rumbo al CAU, mientras que María Magadán hace lo propio con el Villa de Luanco, mientras que otras como Seila Labra cuelgan las botas. En cuanto a renovaciones, Lucía Palacio, Elisa Álvarez y Rebeca Díaz continúan de la temporada pasada, a las que hay que unir el retorno de la interior María Suárez, que vuelve de ERASMUS. Junto a ellas, promocionan desde el equipo Junior y Autonómico a la categoría Nacional, las escoltas Rocío Sieiro y Xandra Rato, respectivamente. Tendrán un peso importante igualmente jugadoras que compaginarán la Nacional Femenina con la Liga Autonómica como la capitana Cris Velasco, Susana Domingo, Alba Fernández y Candela Ronderos, quien vuelve a FODEBA tras su último año en CODEMA. Asimismo, reseñar que la plantilla no está aun cerrada y que la previsión es la incorporación de dos jugadoras más, venidas del mercado internacional, y que pueden dar un plus importante al rendimiento del equipo.

.

LUCÍA PALACIO: La pura representación del carácter sobre una pista de baloncesto. Lucía lleva muchos años guiando a sus equipos a través de una gran visión de juego y buenos fundamentos ofensivos y defensivos que derivan en una jugadora difícil de frenar en ataque y de desbordar en defensa para ser una jugadora imprescindible en cualquier plantilla que hará virar la nave gijonesa hacia el mejor rumbo posible.

LUCÍA PALACIO (* Berto Photo)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 6

ESTATURA: 163 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1998

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

CRIS VELASCO: Importante paso al frente el que da una chica de la casa que doblará categoría demostrando la apuesta por su club. Compaginará Nacional y Autonómica una jugadora que puede alternar cualquier posición exterior y que desde la posición de “1” dotará al equipo de una estabilidad y tranquilidad siempre necesarias en cualquier acción ofensiva.

CRIS VELASCO (* Berto Photo)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 15

ESTATURA: 169 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1994

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

XANDRA RATO: Creciendo a pasos agigantados está Xandra Rato en estos momentos. La gijonesa llegó la temporada pasada a FODEBA Gijón y fue una de las líderes del equipo autonómico. Un rendimiento que no pasó inadvertido para nadie y que le ha servido para promocionar al equipo nacional del club, donde querrá dar un paso más en su crecimiento con su velocidad y lanzamiento como señas de identidad.

XANDRA RATO (* Gijón Basket)

POSICIÓN: ESCOLTA

DORSAL: 11

ESTATURA: 161 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1999

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

SUSANA DOMINGO: Importante reto el que afronta Susi en esta temporada 2019/2020 en la que doblará esfuerzos para ser parte tanto del equipo autonómico como del Liga Nacional. La alero gijonesa es una jugadora atlética y con una soberbia capacidad anotadora, destacando siempre en esa faceta en el conjunto autonómico. Una jugadora además con un carácter y temperamento necesario siempre para mantener vivo a su equipo bajo cualquier circunstancia.

SUSANA DOMINGO (*Berto Photo)

POSICIÓN: ALERO

DORSAL: 6

ESTATURA: 174 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1997

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ROCÍO SIEIRO: Salto a sénior de una de las joyas de la cantera gijonesa. Tanto en su etapa en CD Basketmar como en el Junior de FODEBA, Roci siempre se mostró como una líder sobre la cancha y como una jugadora sacrificada por el equipo que da todo lo que lleva dentro. En su salto a Nacional tratará de ser determinante en el lanzamiento y la defensa y atacar con el descaro que la caracteriza a jugadoras mucho más veteranas.

ROCÍO SIEIRO (*RRSS)

POSICIÓN: ALERO

DORSAL: 5

ESTATURA: 166 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 2001

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

REBECA DÍAZ: Año tras año se ha ido afianzando Rebe en el club y en el Nacional. Ya hace seis temporadas que llegó de Formabasket y cada año ha ido dando sólidos pasos para asentarse como pieza importante en el Primera Nacional. Desde la posición de “3” Rebeca es una jugadora versátil, que puede intimidar al rival desde el lanzamiento exterior o también desde posiciones más cercanas a canasta.

REBECA DÍAZ (*RRSS)

POSICIÓN: ALERO

DORSAL: 12

ESTATURA: 172 CM

ORÍGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1997

AÑOS EN EL CLUB: 6º

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

CANDELA RONDEROS: Después de un año teniendo un peso muy importante en el Sénior Femenino de CODEMA en categoría autonómica, Cande regresa al club que la vio dar el salto a sénior la temporada anterior. Pese a su juventud, ha tenido ya bastantes minutos en la categoría, ya que ha estado en dinámica participativa sus dos años junior en CD Basketmar y el citado primer año de Sénior en FODEBA.

CANDELA RONDEROS (*RRSS)

POSICIÓN: ALA PÍVOT/ALERO

DORSAL: 12

ESTATURA: 175 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1999

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

MARÍA SUÁREZ: Vuelta a casa para la pívot gijonesa después de un año de ERASMUS. Recuperada ya de la lesión de ligamentos de la temporada 2017/2018, está preparada para ofrecer su mejor versión que la tiene que llevar a ser una de las referencias del equipo. María, pese a su altura, es una pívot muy ágil, con buenos movimientos en la pintura y un auténtico azote para las defensoras rivales por sus múltiples recursos.

MARÍA SUÁREZ (*Berto Photo)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 10

ESTATURA: 178 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1998

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ALBA FERNÁNDEZ: Paso a paso progresa Alba Fernández. Dos años en el equipo autonómica le sirvieron para convertirse en una de las mejores interiores de la categoría y la hacen promocionar hasta el equipo de Nacional. Jugadora que se siente muy cómoda del aro, tanto en tareas ofensivas como defensivas y que mantiene su eficacia jugando también más lejos del aro.

ALBA FERNÁNDEZ (*RRSS)

POSICIÓN: ALA PÍVOT

DORSAL: 13

ESTATURA: 177 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1999

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ELISA ÁLVAREZ: Si su primer año en sénior fue muy notable, el segundo fue sobresaliente para Elisa. La progresión continúa para quien se convirtió en la MVP del equipo la pasada campaña. Sus largos brazos la hicieron dueña de multitud de rebotes y dieron muchos puntos a su equipo. Pese a su altura, además, Elisa cuenta con un magnífico lanzamiento de tres puntos, haciendo muy difícil su defensa para las interiores rivales cuando sale fuera de la zona.

ELISA ÁLVAREZ (*FODEBA)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 14

ESTATURA: 182 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1999

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

.

.

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET

Octava temporada en la categoría para el equipo asturiano con más tradición en la misma de entre los presentes. Año pasado de cambios con la llegada de Chus Bedia al banquillo y un equipo que fue de menos a más para firmar una segunda fase muy solvente en la que pronto aseguraron la permanencia.

La continuidad del proyecto es la consigna para esta nueva temporada de la Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket (continúan Mara Villacorta, Nerea Presa, Caridad Garrido, Alicia Alonso, Nerea López, Marina Riesgo, Isa González y Carmen Díaz), si bien el equipo cede en veteranía con la retirada de dos de sus vacas sagradas los últimos años: Gloria Fernández y Paula Menes. Y para rearmar el equipo, juventud. Se incorpora a la disciplina granate una jugadora muy codiciada en el mercado asturiano como la alero luanquina Paula Granda, así como la pívot Cova Alonso, cuyo último destino había sido Autonómica de ADBA. Junto ellas, la novedad es la promoción al primer equipo de Elena Ledo, jugadora procedente del equipo junior. Precisamente, un equipo Junior que irá aportando jugadoras a lo largo de la temporada en las convocatorias del primer equipo en el que seguro sumarán minutos: Clara Gutiérrez, Ana Artime, etc. Temporada ilusionante para seguir dando pasos en este sólido proyecto.

.

MARA VILLACORTA: 24 años y ya octava temporada de Mara en la categoría de bronce de nuestro baloncesto. Cada vez con mayor peso en el equipo ya ostenta la condición de veterana de la plantilla. Mara se presenta ante una nueva temporada en un grado de madurez óptimo para la categoría. Alta capacidad de acierto en la toma de decisión y dirección del equipo está llamada a ser el punto de partida de los ataques granates desde el juego colectivo y también desde una faceta individual en la que ha dado un paso adelante en los últimos años.

MARA VILLACORTA (* Berto Photo)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 7

ESTATURA: 171 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 1995

AÑOS EN EL CLUB: 11º

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

NEREA PRESA: Jugadora de la casa que lleva desde infantiles en el club y que hace un par de años ha alcanzado el equipo senior. Nerea posee una buena capacidad de lectura de juego, así como buenos fundamentos tácticos y técnicos. Buenos minutos desde la posición de “1” para transmitir seguridad y equilibrio a sus compañeras.

NEREA PRESA (* Berto Photo)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 5

ESTATURA: 166 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 2000

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ALICIA ALONSO: Jugadora acostumbrada a la exigencia de la categoría e incluso de categorías superiores que cumplirá su segunda temporada con el club granate. Buena adaptación la pasada temporada al equipo y un nuevo año que se presenta interesante para Alicia que querrá hacer valer su preciso lanzamiento exterior y su capacidad para ocupar con éxito cualquiera de las posiciones exteriores.

ALICIA ALONSO (* INTERFILM Navia)

POSICIÓN: ESCOLTA/BASE

DORSAL: 13

ESTATURA: 163 CM

ORIGEN: SALAMANCA

AÑO DE NACIMIENTO: 1994

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

CARIDAD GARRIDO: De largo una de las mejores jugadoras de la categoría. Caridad lleva sentando cátedra muchos años en Nacional Femenina y firmará su octava campaña concursando en la misma. Líder del equipo, Cari destaca por su electricidad en el juego, su verticalidad a canasta y su privilegiada mano en el lanzamiento exterior, especialmente desde las esquinas. Sus múltiples recursos la hacen una jugadora casi imparable para las defensas.

CARIDAD GARRIDO (* Berto Photo)

POSICIÓN: ESCOLTA

DORSAL: 9

ESTATURA: 173 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 1995

AÑOS EN EL CLUB: 11º

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

PAULA GRANDA: Uno de los bombazos del verano fue la incorporación de Paula Granda a la Cafetería Cervecería Innobasket. La luanquina invencible llega a Avilés con el título de campeona de Liga Autonómica bajo el brazo y unos años de alta calidad y exigencia en Oviedo Baloncesto. Paula destila clase por los cuatro costados y es la dueña del 6,75 donde sus porcentajes de acierto son altamente elevados. Un reto enfrentarse a esta categoría para la que tiene nivel más que de sobra.

PAULA GRANDA (* Oviedo Baloncesto)

POSICIÓN: ESCOLTA/ ALERO

DORSAL: 4

ESTATURA: 168 CM

ORIGEN: LUANCO

AÑO DE NACIMIENTO: 2001

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA: 1º

.

NEREA LÓPEZ: Santo y seña de Innobasket con capacidad de desempeñarse en cualquier posición. Triples, rebotes, asistencias, robos… en todo suma y suma mucho. Nerea se encuentra en un grado de madurez óptimo y cuenta con la calidad y oficio necesarios como para ser referente en momentos decisivos.

NEREA LÓPEZ (* Berto Photo)

POSICIÓN: ALERO/ALA PÍVOT

DORSAL: 6

ESTATURA: 170 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 1989

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

MARINA RIESGO: Volvió completamente a la carga la temporada pasada una chica de la casa, a servicio del club para todo lo que se le requiera. Marina intentará hacer valer su poderío físico para marcar las diferencias desde el alero y peleando con jugadoras interiores si es necesario. Jugadora de equipo, capaz de aportar en cada faceta.

MARINA RIESGO (* TORÍO PHOTO)

POSICIÓN: ALERO / ALA PÍVOT

DORSAL: 8

ESTATURA: 162 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 1996

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

COVADONGA ALONSO: Pívot con mucha calidad que así ha demostrado desde que llegó hace algo más de un lustro con su hermana Alicia a Avilés. Buena planta con su 1.78 m y buena movilidad dentro de la zona para convertirla en una jugadora difícil de defender. Si consigue transmitir regularidad a su juego será un arma muy importante en el equipo y crecerá aun más como jugadora.

COVA ALONSO (* Avilés Basket)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 15

ESTATURA: 178 CM

ORIGEN: SALAMANCA

AÑO DE NACIMIENTO: 1999

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ELENA LEDO: Llega al primer equipo una jugadora que ha cumplido íntegramente el ciclo formativo en el club. Desde infantiles hasta senior el gen Innobasket está muy presente en Elena, quien viene a dejarse todo en entrenamientos y partidos y aportar esa capacidad de lucha y pelea al equipo, haciendo buenas aportaciones en el juego interior.

ELENA LEDO (* RRSS)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 8

ESTATURA: 173 CM

ORIGEN: AVILÉS

AÑO DE NACIMIENTO: 2001

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

ISABEL GONZÁLEZ: Segunda temporada para Isa en el equipo y una campaña pasada que avala que aún le queda mucha cuerda. Una Isa que estuvo en un estado de forma de los mejores en los últimos años marcó diferencias en el juego interior y tirando de clase y de oficio dio mucho al juego interior de las granates. Si mantiene ese estado óptimo hará temblar a la mayoría de pívots rivales.

ISA GONZÁLEZ (* Oviedo Baloncesto)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 10

ESTATURA: 179 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1985

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

CARMEN DÍAZ: Adaptada a las mil maravillas. Así se puede definir la adaptación de Carmen tanto a la categoría Nacional como a CB Innobasket la temporada pasada. Carmen llegó para quedarse y fue una de las jugadoras más destacadas de su equipo, con su verticalidad, indiscutible calidad, lanzamiento exterior e intensidad defensiva. Al nivel demostrado será una de las grandes líderes del equipo.

CARMEN DÍAZ (* EL COMERCIO)

POSICIÓN: ALERO

DORSAL: 11

ESTATURA: 173 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1998

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

.

.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Regresa la Universidad de Oviedo a una categoría de carácter nacional en el baloncesto femenino. Después de su descenso de Liga Femenina 2 en la temporada 2017/2018, la campaña pasada con un equipo totalmente nuevo emprendió el camino de vuelta tras conquistar la Primera Autonómica Femenina con una magistral actuación de un equipo muy joven e intenso y de su técnico Eduardo Ablanedo para conquistar el título con el consiguiente ascenso.

Para este año continúan seis jugadoras: Elisa Suárez, Laura Barcina, Mery Álvarez, Lola Magadán, Lucía Rey y Carmen Prieto. Vuelve Mariana Van Den Bergh, que compartió vestuario con ellas hace dos campañas cuando ganaron igualmente la Liga Autonómica con Oviedo Baloncesto, y suman cuatro incorporaciones, procedentes las cuatro de FODEBA Gijón y con sobrada experiencia en la categoría como para tener muchos galones en este equipo: Sandra Bonache, Aida Fernández, Tamara Labra y María López.

En el banquillo, Pablo Rodríguez “Reme” y Paula Bergel “Peque” serán quienes guíen a las universitarias en este retorno a la competición nacional.

.

LAURA BARCINA: Una chica de la casa para ser una líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Laura es una experimentada base, con muchos kilómetros en sus piernas, y a la cual es muy difícil verla equivocarse. Toma de decisiones y seguridad que nunca vienen mal para la exigente Liga Nacional.

LAURA BARCINA (* AAA)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 8

ESTATURA: 168 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1994

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

LOLA MAGADÁN: Le llega el paso a Sénior a Superlola, quien paradójicamente ya sabe lo que es ser campeona de la liga de las más mayores (Autonómica Femenina con CAU). Continúa en la disciplina universitaria por tercer año, tras ya haber estado en dinámica de Liga Femenina 2 hace dos temporadas. La explosividad, intensidad a toda cancha y la imaginación estarán muy presentes con ella en el equipo.

LOLA MAGADÁN (* Brandy)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 11

ESTATURA: 160 CM

ORÍGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 2001

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA: 1º

.

ELISA SUÁREZ: Paso natural en la trayectoria de Elisa tras hacerse acreedora desde la posición de base de un bicampeonato de Asturias en Liga Autonómica (Oviedo Baloncesto/CAU). Jugadora con una clase y un control del partido descomunal, no se esconde cuando tiene que asumir el tiro y ser quien resuelva el partido. Le llega el reto de la Primera Nacional para el que está sobradamente preparada.

ELISA SUÁREZ (* AAA)

POSICIÓN: BASE

DORSAL: 14

ESTATURA: 170 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1998

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

AIDA FERNÁNDEZ: Temporada nueva, vida nueva para una histórica de nuestro baloncesto. Tras diez temporadas en el Sénior de FODEBA la base gijonesa emprende nuevas aventuras que le llegan después de superar la grave lesión del año pasado. Campaña en la que sin duda irá de menos o más, cuando alcance el 100% de su rendimiento asumirá muchos galones en la dirección y la suerte del conjunto universitario.

AIDA FERNÁNDEZ (* Berto Photo)

POSICIÓN: ESCOLTA

DORSAL: 7

ESTATURA: 170 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1992

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

TAMARA LABRA: Tercera etapa de Tamara en el Universidad de Oviedo, club en el que militó varias temporadas en Liga Femenina 2. Llega procedente de FODEBA y conoce la categoría a las mil maravillas, pues, además de en el equipo gijonés, también militó en CB Innobasket. Tamara llega para ser una de las líderes del proyecto con su experiencia, agilidad y mortífero lanzamiento exterior.

TAMARA LABRA (* RRSS)

POSICIÓN: ESCOLTA

DORSAL: 15

ESTATURA: 171 CM

ORIGEN: MIERES

AÑO DE NACIMIENTO: 1994

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

MERY ÁLVAREZ: Jugadora con mucha experiencia en categoría autonómica tanto en Oviedo CB como CAU y que da el salto a Nacional de la mano del equipo con el que ganó la liga el año pasado. La escolta ovetense está considerada una de las mejores defensoras de Asturias, con alta capacidad de anticipación, de robo de balón y defensa encima de su oponente. En ataque destaca por su agilidad para correr con espacios y su notable lanzamiento.

MERY ÁLVAREZ (* AAA)

POSICIÓN: ESCOLTA/ALERO

DORSAL: 18

ESTATURA: 163 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 1996

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

SANDRA BONACHE: La representante asturiana que actualmente lleva más años en esta liga. Nadie conoce la Primera Nacional como Boni y este año le llega un nuevo reto con su fichaje por Universidad de Oviedo. Jugadora que se ha hecho importante en cada club por el que ha pasado y que desde un alto nivel de regularidad será referente en el equipo en múltiples facetas del juego.

SANDRA BONACHE (* Berto Photo)

POSICIÓN: ALERO

DORSAL: 8

ESTATURA: 178 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO: 1994

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA: 10º

.

MARIANA VAN DEN BERGH: La jugadora belga regresa a Asturias tras un año de ERASMUS. En su última temporada aquí logró el doblete Liga-Copa invicta con Oviedo Baloncesto y se postuló como una auténtica guerrera que no da un balón por perdido y se muestra valiente en cada acción. Con condiciones para jugar por fuera y por dentro de la zona puede aportar en muchas facetas en esta vuelta del equipo universitario a la categoría nacional.

MARIANA VAN DEN BERGH (* CD ART-CHIVO)

POSICIÓN: ALERO/ALA PÍVOT

DORSAL: 9

ESTATURA: 171 CM

ORIGEN: BÉLGICA

AÑO DE NACIMIENTO: 1997

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA: 1º

.

LUCÍA REY: Proyección meteórica la que está llevando Lucía Rey en su adolescencia. En su último año de junior se salió para ser Campeona de Asturias de la categoría, y el año pasado siguió por sus fueros para ser la MVP de la Final Four Autonómica Femenina que le dio el título con CAU siendo sénior de 1º año. Ahora le toca afrontar un nuevo reto, la Liga Nacional, para el que seguro está de sobra preparada. Una auténtica fuerza de la naturaleza en el juego interior que suma muy positivamente prácticamente en cada acción, tanto en ataque como en defensa.

LUCÍA REY (* AAA)

POSICIÓN: ALA PÍVOT/ALERO

DORSAL: 5

ESTATURA: 175 CM

ORIGEN: OVIEDO

AÑO DE NACIMIENTO: 2000

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

CARMEN PRIETO: La canaria llegó a Asturias en 2015 y sumará su quinta temporada en equipos del Principado. Ya formó parte del CAU en el equipo de Liga Femenina 2 durante las dos primeras temporadas y en las dos siguientes conquistó la autonómica con el propio CAU y con Oviedo Baloncesto. Una jugadora muy fuerte en el poste bajo, difícil de parar para sus rivales y capaz de asumir galones en los finales igualados de partido.

CARMEN PRIETO (* AAA)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 13

ESTATURA: 177 CM

ORIGEN: SANTA CRUZ DE TENERIFE

AÑO DE NACIMIENTO:

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

MARÍA LÓPEZ: Temporada muy trabajada la anterior para la pívot gijonesa que dio un paso de gigante en su baloncesto convirtiéndose en una referente en su temporada en FODEBA Gijón. Poderosa cargando el rebote, revolviéndose a las mil maravillas bajo tableros para anotar y saliendo al triple para ejecutar a la perfección, la convierten en una de las jugadoras más completas de nuestro baloncesto con, además, margen de crecimiento en Universidad de Oviedo.

MARÍA LÓPEZ (* Arancha Rico)

POSICIÓN: PÍVOT

DORSAL: 13

ESTATURA: 178 CM

ORIGEN: GIJÓN

AÑO DE NACIMIENTO:

AÑOS EN EL CLUB:

AÑOS EN LA CATEGORÍA:

.

.

. (Dorsales no oficiales, alguno elaboración propia por años anteriores)

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: