GRACIAS POR TANTO, ARMANDO

EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA DISTINGUE AL LEGENDARIO JUGADOR GIJONÉS ARMANDO ÁLVAREZ CON UN RECONOCIMIENTO POR SU EXITOSA TRAYECTORIA DEPORTIVA

Cumple 50 años desde su fundación el Real Grupo de Cultura Covadonga y lo hace reconociendo trayectorias de sus deportistas más notables. Y si al deporte del baloncesto hay que ceñirse encontramos un hombre y un nombre que brilla sobremanera por todo lo que ha conseguido dentro de las canchas y por sus valores fuera de ella. Hablamos del gijonés Armando Álvarez (1976) quien mañana recibirá la distinción por su trayectoria deportiva y con el que hablamos repasando todo lo que ha supuesto el baloncesto y el Grupo Covadonga en su vida.

1.- ¿Esperabas este reconocimiento, Armando?

Lo cierto es que para nada lo esperaba. Supongo que uno no es consciente de su trayectoria deportiva, si ha sido extensa, si has estado en una u otra categoría, los premios… simplemente van pasando los años y vas asumiendo los retos y las responsabilidad en los distintos equipos e intentas hacerlo lo mejor posible.

2.- Imagino que en el momento que te lo comunican te tienen que venir a la mente muchas personas, muchos recuerdos…

Por supuesto, pero es curioso, porque sobre todo te vienen sensaciones, sentimientos, y gente que has conocido más que canastas o jugadas o partidos. Me viene a la cabeza esa sensación de cansancio en las pretemporadas, el llegar a casa después de perder un partido y no poder dormir dándole vueltas, la sensación de impotencia ante algunos jugadores y de superioridad ante otros, la alegría en el vestuario al ganar, los consejos que me daban los veteranos, la cantidad de gente y lugares que he conocido gracias al baloncesto…

3.- ¿Te planteabas llegar adonde has llegado?

Mis primeros años senior estaba vinculado a equipos de LEB ORO y ACB, entrenando con ellos. En mi cabeza estaba intentar en algún momento convertirme en un jugador como ellos, pero nunca pensando en que se pudiera prolongar tantos años. Todo esfuerzo era poco para poder seguir disfrutando de esas sensaciones que se viven en una pista de baloncesto.

4.- El mejor recuerdo del baloncesto…

El mejor recuerdo que tengo del baloncesto…. la sensación de acabar un entrenamiento reventado del esfuerzo y con la satisfacción de haber hecho lo que tocaba hacer y el reconocimiento de los compañeros al acabar un partido.

5.- La influencia del Grupo Covadonga en tu trayectoria deportiva…

El Grupo Covadonga fue el culpable de que me dedicará profesionalmente al baloncesto, ya que fue donde, en mi primera etapa en el club, tanto entrenadores como preparadores físicos me formaron para poder rendir a ese nivel. Luego en mi última etapa y tras haber jugado por media España me dio los alicientes que necesitaba para poder seguir jugando cuando ya pensaba retirarme. Solo puedo estarle agradecido.

6.- Un futuro que seguirá unido al baloncesto…

El baloncesto me apasiona y si el cuerpo me lo permitiera jugaría otros 20 años, pero, como no es posible, entrenando he encontrado la forma de seguir disfrutando en una pista de basket, transmitiendo lo que en su día me transmitieron a mi e intentando que los más jóvenes disfruten jugando como lo hice yo. Al haber jugado en tantas categorías y con tantos entrenadores diferentes de todos he aprendido innumerables conceptos y formas de enseñarlos. Ahora como entrenador intento enseñar todo eso que me han enseñado a mí.

Muchas gracias por la entrevista, por ser un ejemplo y por tu trayectoria, Armando. Enhorabuena.

Encantado de atender a las preguntas de La Canasta Asturiana. Estáis desarrollando un trabajo que ayuda notablemente a fomentar el baloncesto base asturiano, dando protagonismo a todas las categorías, sobre todo a aquellas que no tienen tanta repercusión. Estoy seguro de que tendréis un largo recorrido.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Armando Álvarez Tuero. Baloncesto

95/96 2ª NAC Gijón Baloncesto S.A.D.

95/96 LIGA ACB Gijón Baloncesto S.A.D.

96/97 LIGA EBA Real Grupo Cultura Covadonga

96/97 LIGA LEB Gijón Baloncesto S.A.D.

97/98 LIGA EBA Real Grupo Cultura Covadonga

97/98 LIGA LEB Gijón Baloncesto S.A.D.

98/09 LIGA EBA Real Grupo Cultura Covadonga

99/00 LIGA EBA Real Grupo Cultura Covadonga

99/00 LIGA ACB Gijón Baloncesto S.A.D. Cabitel .

00/01 LIGA EBA Tau Castellón. Castellón de la Plana, Valencia

01/02 LIGA EBA Tau Castellón. Castellón de la Plana, Valencia

02/03 LIGA LEB 2 Tau Castellón. Castellón de la Plana, Valencia

03/04 LIGA LEB Gijón Baloncesto S.A.D. Calefacciones Farho. Gijón.

04/05 LIGA EBA C.B. Archena. Balneario Archena. Murcia.

05/06 LIGA EBA Club del Basquet Jovent d¨Alaior . Opel jovent Alior. Menorca.

06/07 LIGA EBA Oviedo Club Baloncesto. Domo Residencial. Oviedo

08/09 LIGA EBA C.B. Ciutadella. Intersport Ciutadella. Menorca.

09/10 LIGA EBA C.B. Ciutadella. Intersport Ciutadella. Menorca.

10/11 LIGA EBA C.B. Ciutadella. Intersport Ciutadella. Menorca.

11/12 LIGA EBA C.D. Alcazar. Alcazar Mahón. Menorca.

11/12 1ª NAC C.D. Alcazar. Alcazar Mahón. Menorca.

13/14 1ªNAC Real Grupo Cultura Covadonga.

14/15 1ªNAC Real Grupo Cultura Covadonga.( ascenso liga EBA)

15/16 LIGA EBA Real Grupo Cultura Covadonga.

16/17 LIGA EBA Gijon Basket.

17/18 1ªNAC Real Grupo Cultura Covadonga.(Campeones Copa, ascenso liga EBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: