FUCK CÁNCER

EL ENTRENADOR Y JUGADOR HÉCTOR FERNÁNDEZ PRESENTA UNA NUEVA INICIATIVA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER CON EL SORTEO DE UNA BONITA CAMISETA ENTRE QUIENES COMPREN UNA RIFA PARA AYUDAR A LA CAUSA

Si miramos años atrás a Héctor Fernández lo conocerás por su papel de jugador y de entrenador en el baloncesto asturiano. Si miras desde una perspectiva de presente, al margen de lo anterior, también lo identificarás por ser una de las personas más activas en la lucha contra el cáncer en nuestra tierra. Héctor es el artífice del Proyecto Fuck Cáncer que inició su actividad el año pasado con una campaña de venta de pulseras cuya recaudación iría destinada a la lucha contra tan diabólica enfermedad. Tras el éxito de la campaña Héctor no se conforma, quiere seguir ayudando y nos trae una nueva propuesta. Una camiseta personalizada para el ganador de la rifa que efectuará y cuya recaudación irá de nuevo íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer. A continuación, charlamos con él quien nos cuenta con detalla su nueva iniciativa.

 

1.- Buenas tardes, Héctor. ¿Qué motivación es la que te lleva a ser tan activo con esta causa?

Sinceramente la motivación que me lleva a esta lucha son las ganas de ayudar a la gente que sufre esta enfermedad, por suerte (tocó madera) nadie cercano a mi ha sufrido un problema en este aspecto, pero no por eso se debe mirar a otro lado, y toda ayuda que se pueda proporcionar ya sea de una forma u otra nunca viene mal. Y ojalá que con la suma de todo llegue un día que esto ya no exista.

2.- Ya iniciaste tu lucha con la campaña de pulseras el año pasado… qué, la verdad, no fue nada mal…

La verdad que la campaña del año pasado me dejó sin palabras. Fue una campaña que saqué sin muchas expectativas con solo 100 pulseras y se agotaron a los 10minutos. Me quedé frío de la gran repercusión que tuvo y la gran participación de la gente. Hay pulseras con el lema FUCKCANCER en diversos puntos de España y me alegra el ver que la gente quiere poner su granito de arena en estas cosas. Si ahora mismo te tuviera que decir una cifra de cuantas pulseras se vendieron, sinceramente, no sabría decírtelo y eso es muy buena señal.

3.- Y para este año sorteo de una camiseta emotiva y simbólica con la causa que puedes hacer tuya comprando una rifa…

La iniciativa de este año llevó con ella en mente desde poco después de iniciar lo de las pulseras, pero entiendo que no se puede saturar a la gente. Entonces decidí dejar un margen de tiempo por el medio y un año después sacarlo todo.
La iniciativa consiste en el sorteo de una camiseta 100% personalizada con el lema FUCKCANCER y de la que solo habrá 3 unidades en toda España (la mía como organizador, la del ganador y una que regalaré a la asociación)
La forma de participar en el sorteo es mediante la compra de participaciones por valor de 3€ cada una. Cada participación contiene dos números y el sorteo se realizará el 25 de Octubre con el cupón de la ONCE.
La compra de participaciones se hace a través de mí personalmente o a través de redes sociales y pueden comprarse desde cualquier punto de España, y la recaudación integra de la venta de las rifas se donará a la Asociación Galbán.

4.- El futuro del proyecto FUCK CÁNCER…

Pues el proyecto FUCKCANCER es un proyecto mío que inicie con la iniciativa de las pulseras.
Escogí ese lema por que es claro y conciso y yo creo que transmite mucho.
A día de hoy las pulseras han finalizado y he iniciado el tema de la camiseta, pero en un futuro tengo en mente muchas más cosas, que se irán viendo poco a poco. Objetivo como proyecto no hay ninguno. El único objetivo de esta lucha es ayudar de todas las formas que se puedan, ya sea bajo el lema FUCKCANCER o bajo cualquier otro.
Varias entidades han colaborado conmigo en el proyecto y en breve habrá más.

 

Muchas gracias Héctor. Cuentas con todo nuestro apoyo en esto.

Muchas gracias a vosotros por apoyarme y ser tan activos en vuestra colaboración desde el principio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: