VICENTE ÁLVAREZ RETOMA EL CAMÍN

EL MIERENSE DE 32 AÑOS DESCOLGARÁ LAS BOTAS TRES AÑOS DESPUÉS PARA UNIRSE AL PROYECTO DEL CB DEL CAMÍN.

Noticia de las que hacen alegrarse la que se oficializaba recientemente con el regreso a las canchas después de tres temporadas inactivo por lesiones del mierense Vicente Álvarez, quien estos últimos cursos había estando buenas muestras de su talento, pero desde su perspectiva de entrenador. Ahora es momento de volver a vestirse de corto para el base de 32 anos y lo hará con la elástica del Cafetería Jovellanos Mieres Del Camín C.B., de Segunda Autonómica, que se lleva el talento de uno de los mejores bases que ha dado Asturias en las últimas décadas para dirigir sobre la cancha una plantilla que se está configurando con mucho potencial. Hablamos con Vicente sobre su vuelta y aprovechamos para darle la bienvenida.

1.- Buenos días Vicente, después de haber colgado las botas durante tres temporadas volveremos a tener a Vicente Álvarez dirigiendo a un equipo vestido de corto. Qué te hace volver al ruedo y unirte al proyecto de CB Del Camin?

Todo empieza cuando decido hace ya meses no comprometerme con ningún club para esta temporada. Luego, cuando te llama un club que tienes al lado de casa y encima está dirigido y formado por gente que aprecio, que humanamente son espectaculares y que tiene ganas e ilusión por hacer lo que más les gusta y crecer… No es nada fácil crear un club de la nada y además darle continuidad en el tiempo con los recursos que hay hoy en día para el baloncesto y además en Mieres. Y por último, es que volveré a compartir una temporada más equipo con Ángel Abril, con el cual me une una gran amistad, en esta ocasión de nuevo como compañeros. Por todo ello, si volvía a las canchas algún día como jugador iba a ser sí o sí con ellos, el C.B Camín, así que les estoy muy agradecido.

2.- ¿Estos últimos tres años entrenando equipos senior llegas a sentir nostalgia al verles jugar y no poder saltar a la cancha?

La verdad que en estas tres temporadas que he estado como entrenador de equipos seniors nunca me había picado el gusanillo de volver hasta que tuve claro que no iba a entrenar esta temporada a ningún equipo (aunque alguna colaboración con algún club o colegio si espero hacer pero sin meterme en dinámicas semanales) y vi el tiempo libre que iba a tener jaja. He disfrutado mucho (a veces más sufrido jaja) viendo jugar a mis equipos, muchos formados por amigos y compañeros durante años y desde aquí les estoy agradecido a ellos por haberme ayudado y apoyado. He aprendido de ellos, tanto como compañeros como dirigiéndoles y espero que en estos años ellos también hayan sacado algo positivo de la relación que hemos tenido entrenador/jugador.

3.- ¿Te puede ayudar haber entrenado equipos senior a la hora de volver a la cancha?

Al final, lo que te ayuda en estas categorías yo creo es más la experiencia que tengas como jugador durante años. Desde el banquillo se ve todo diferente y yo ahora estaré a las órdenes del entrenador, que será quién intentará sacar lo mejor de cada uno y hará crecer al equipo.

4.- Cuando te lesionas lo haces jugando a un nivel alto en Liga EBA. ¿Hasta que nivel de tu juego crees que podrás recuperar?

Buffffff… jajaja. Te puedo resumir… voy camino de los 33, llevo más de 36 meses «sin botar una pelota» y como tu bien dices tuve que dejar de jugar porque las lesiones eran bastante repetidas. Obviamente cuando dejé de jugar era Liga EBA con un nivel altísimo, 4 días a la semana de entrenamientos. Llegabas a entrenar y «te esperaban» los entrenamientos de Arturo, 6 o 7 jugadores extranjeros que son profesionales (entrenaban mañana y tarde) de esto en ligas extranjeras, 4 o 5 jugadores nacionales o asturianos que siguen jugando o en EBA, Plata, Oro… Yo, como algún que otro compañero, llegaba después de levantarme a las 07:30 de la mañana, trabajar en el colegio, ir directo a entrenar a los críos y de allí salir corriendo porque llegabas tarde a entrenar… Y allí te esperaban todos esos «angelitos», y si querías jugar unos minutillos… ¡a morder!. Así que…¡Cómo no me iba a lesionar! jajaja. Obviamente el nivel que pude tener en su día, que no era muy alto, no lo podré volver a tener, hay que ser sinceros. Pero en forma acorde a esta categoría espero que sí y no defraudar a la gente del C.B Camín .

5.- Y el año que espera en el club es ilusionante. Junto a ti, también se ha oficializado, como ya hemos mencionado, el fichaje de lujo de tu amigo Ángel Abril. Potencial máximo para la Segunda Autonómica…

Cuando Ángel Ábril y yo decidimos jugar en el Camín, no sabíamos en que categoría íbamos a jugar. Creo que tenemos el objetivo claro de seguir disfrutando de este deporte que nos gusta tanto con la mejor gente posible y pasándolo bien sea en la categoría que sea. Pero también está claro que cualquier equipo con Ángel sube de nivel muchísimo. Es un jugador diferente, al que cualquier equipo de Nacional e incluso EBA querría. Él será sin duda nuestro referente y nos ayudará a estar arriba y competir por todo, pero el resto de jugadores y el cuerpo técnico también sumará y mucho.

Mucha suerte Vicente. Disfruta y haznos disfrutar con tu regreso.

Muchas gracias a vosotros.

 

(FOTOS LNE Y RR.SS VICENTE/DEL CAMÍN)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: