MIKI BOTAS, EL ACENTO ASTURIANO EN BRANDON HALL

EL JUGADOR OVETENSE MIKI BOTAS NOS REPASA SU PRIMER AÑO DE BALONCESTO EN BRANDON HALL (ATLANTA)

El año pasado por estas fechas se anunciaba que el jugador ovetense Miki Botas (2005) cruzaba el charco para poner rumbo a Atlanta, a vivir su primera experiencia fuera de Asturias. Ahora, un año después, tenemos la ocasión de hablar con esta joven perla de nuestro baloncesto y conocer todo lo que le ha reportado la vida y el baloncesto estadounidenses.

1.- ¿Cómo llega Miki Botas a Atlanta?

Pues todo partió de una idea del Director de un Campus de baloncesto en Logroño, y a través de un intermediario croata nos llegó una oferta que nos pareció bien a mi familia y a mi. Posteriormente un instituto en Atlanta me vio jugar en un video y preguntaron por mí.

2.- ¿ Y qué balance deportivo haces de tu primer año en Atlanta? 

Mi colegio se llama Brandon Hall, y está haciendo un proyecto nuevo en tema de baloncesto y en el cual nosotros disputamos una liga llamada “región” en la que los 4 primeros pasan al «estado».
En la región quedamos 3° perdiendo la semifinal por dos puntos. Fue un palo duro, pero supimos sobreponernos para estar preparados para el playoff del estado en el cual éramos favoritos para llegar a la final, pero caímos en cuartos de final contra un equipo muy físico.

3.- ¿Cómo era tu día a día allí?

Dependía mucho del día, pero por semana era ir a la escuela y cuando salía ir a jugar y después de jugar ir a estudiar y después a dormir. Normalmente los martes, jueves y viernes voy a las 6 de la mañana a hacer una hora de entrenamiento, pero bueno, los fines de semana eran más entretenidos y hacíamos más cosas.

4.- A nivel individual este primer año en Atlanta te ha servido para mejorar en…

Creo que he mejorado mucho en el físico, rapidez y manejo, así como en el tiro que me enseñaron en el OCB.

5.- ¿Qué diferencias has visto entre el baloncesto estadounidense y el baloncesto asturiano?

Creo que el estadounidense es más físico que el asturiano, pero el asturiano te da más ventajas a la hora de leer el juego. También hay que decir que tuve un entrenador muy bueno como ha sido Jandrin, que me ha empujado todo el rato a lo máximo que puedo dar. Luego, como curiosidad, los viajes para los partidos en coche son todos larguísimos, no hay nada cerca (risas) y en ocasiones hay que ir a jugar en avión.

6.- Y tu futuro más próximo es…

Tengo previsto, si se puede, hacer el instituto y la universidad aquí, ya que veo que tengo un gran futuro en tema escolar y deportivo, pero no me disgustaría volver al baloncesto asturiano.

Muchas gracias Miki. Enhorabuena por tu primera temporada en Atlanta y seguimos siguiéndote de cerca.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: