LOS PEQUES COGEN EL BALÓN EN GRADO

LOS JÓVENES MOSCONES PIDEN PASO. ROBERTO, ENTRENADOR DEL SENIOR DE CB GRADO, NOS CUENTA COMO LOS PEQUES DEL CONCEJO SE ANIMAN AL BALONCESTO Y EL CLUB A LUCHAR POR LA CANTERA

Aires ilusionantes tal vez no muy lejanos se avecinan en el seno de CB Grado. El club moscón, que actualmente está conformado exclusivamente por su equipo Senior Masculino, presenta ambiciones de crecer y los niños del concejo dispuestos a crecer con ellos. En el día de hoy, Roberto, entrenador del Senior Masculino, nos habla del buen número de niños que participaron con ellos en las jornadas del deporte moscón, la satisfacción de los padres y los objetivos que se marcan para esta temporada de fomentar la cantera.

1.- Buenos días Roberto. Vemos imágenes en vuestras RRSS y vemos novedades. Recientemente se celebraron las XII Jornadas del Deporte Moscón y en el Polideportivo, con vuestra organización, un montón de niños jugando a baloncesto. Un éxito…

Creo que sí. El evento fue un éxito organizativo en el que participaron más de 20 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Como se puede ver en nuestro Facebook y en nuestro TwitTwit, los niños quedaron entusiasmados e incluso, aparte de entrenar y probar el baloncesto, tuvieron ocasión de hacer algunos ejercicios con nuestro equipo senior, cosa que fue una grata experiencia tanto para estos jóvenes como para los chicos del equipo. Al acabar la jornada es cuando vino lo mejor, pues muchos de los padres de los asistentes nos preguntaron por la posibilidad de crear una Escuela Deportiva.

2.- Una cantera que esperáis con los brazos abiertos y que facilitaréis en todo lo posible. De hecho, tu hijo tuvo la oportunidad de disputar todo la temporada con el equipo senior, siendo junior. Cualquiera es bienvenido al CB Grado…

Correcto. Mi hijo, en edad Junior la temporada pasada, tuvo ocasión de formar parte durante todo el año de la plantilla senior, experiencia que considero que fue muy positiva para él. Aprovecho para recordar que cualquier chaval de entre 17-21 años que quiera probar a jugar con nosotros tiene todas las puertas abiertas y no tiene más que ponerse en contacto con nosotros para obtener toda la información necesaria. La distancia no tiene porqué ser un problema. Grado está a 10 minutos de Oviedo en coche y ya tenemos varios jugadores del equipo que son de la capital.

3.- Objetivos principales delante CB Grado para la campaña 2019/2020…

A nivel senior la temporada pasada fue dura, recién ascendidos y sufrimos bastante, amén un considerable número de lesiones. Así que este año el objetivo es intentar salvar la categoría y para ello mantenemos el bloque del año pasado, salvo alguna baja o cambio.

A otros niveles, incluso más prioritarios, el objetivo prioritario es, recogiendo el guante que nos lanzaron los padres como antes señalé, es intentar crear Escuelas Deportivas de Baloncesto en Colegios e Institutos de Grado, y también que los chavales de Oviedo, principalmente por cercanía, nos vean como un club donde poder jugar a baloncesto.

Muchas gracias Roberto y ojalá muy pronto podamos ver equipos de cantera con el escudo del CB Grado en sus camisetas.

Muchas gracias a vosotros. Os quiero agradecer el enorme esfuerzo que hacéis por difundir nuestro maravilloso deporte en la región.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: