LAS CLAVES DEL ÉXITO DE PORRA WEB

LOS TRES CAMPEONES DE LAS ANTERIORES PORRA WEB NOS DESVELAN LAS CLAVES PARA CONVERTIRSE EN CAMPEONES Y NOS ANIMAN A PARTICIPAR EN LA PORRA WEB DEL MUNDOBASKET

Este sábado arranca una nueva edición de PORRA WEB en el baloncesto asturiano. Será la cuarta entrega de un formato que gusta y que cada vez suma más adeptos. El CDB Avilés Sur con Carlos Torío a la cabeza introdujeron esta novedad en el verano de 2017 con la Porra del Eurobasket y después nosotros, La Canasta Asturiana, cogimos el testigo en 2018 y 2019 con las dos primeras PORRAS WEB exclusivas del baloncesto asturiano. Tres porras en total que sumaron tres ganadores distintos; cronológicamente: Adrián Iglesias (Porra Web Eurobasket), DLS (I Porra Web del Baloncesto Asturiano) y EL KAISER (II Porra Web del Baloncesto Asturiano). Y ahora, en los prolegómenos de iniciarse la cuarta edición, tenemos el gusto de hablar con sus tres vencedores los cuales nos desvelan todos los detalles, curiosidad y motivos para jugar nuestra PORRA WEB. Aquí va el mejor análisis…

 

ESTRATEGIA A SEGUIR PARA GANAR UNA PORRA WEB…

EL KAISER: Utilicé los duplos al comienzo de la competición para posicionarme en la cabeza de la clasificación y tratar de abrir una renta lo suficientemente amplia como para minar y desmoralizar a muchos rivales ya desde el inicio, amén de condicionar mi participación en el resto de jornadas al no tener apenas duplos. Se hace especialmente duro ser el líder de la clasificación, el desgaste mental es muy grande y no todo el mundo está capacitado para aguantar el maillot de líder durante un buen número de jornadas. Hay que ser mentalmente muy fuerte para ver que eres líder y que cada jornada te van recortando punto a punto. Hay que hilar especialmente fino en cada apuesta para resistir en ese instante a la gente que usa duplos más avanzada la porra. Yo supe serlo y así conquisté el título. Soy EL KAISER.

ADRIÁN IGLESIAS: Recordando la PORRA WEB EUROBASKET, que fue la que gané, una vez iba a empezar el Eurobasket fui a fijar mis pronósticos. ¡Usé ocho duplos en la primera jornada! Básicamente porque pensaba que eran 9 por jornada y no para todo el Europeo…  No obstante, no me arrepentí, pienso que al inicio del Campeonato no entran en juego factores como cansancio, nervios y necesidad de hacer cierto resultado. Pienso que esa fue la clave de mi éxito, y así desde el principio ya estuve en el primer puesto, del que no me despegué prácticamente durante todo el Torneo, a excepción de mi hermana que me relevó en el liderato durante una jornada… ¡Era un sufrimiento! Día tras día pensando en quien me podía quitar el liderato… Fue solo en la primera jornada donde pude llevarme la puntuación extra por ganarla… Pienso que otra de las claves de mi éxito fue clavar el resultado de España en octavos contra Turquía y en cuartos contra Alemania. Al ser partido estrella sumé en cada 84 puntos y acumulé duplos que me resultaron vitales en la última jornada donde les saqué provecho. Acabé acertando 7 de 9 duplos, un factor también desequilibrante.

DLS: Estrategia… la mía fue la siguiente, pero no garantiza el éxito. Si, gané la I PORRA WEB DEL BALONCESTO ASTURIANO, pero en la II PORRA WEB DEL BALONCESTO ASTURIANO quedé 17º clasificado haciendo exactamente lo mismo. Quizá me caractericé por apostar por resultados intermedios, ni muy apretados ni muchas palizas, y con signo lógico, para ir sumando en cada partido. El uso de los duplos muy moderado, solo en partidos de signo claro para asegurar. Eso me mantuvo en la pelea hasta el final y en las últimas jornadas la verdad que supe mantener la presión. El partido de CODEMA VS BVM2012 Nacional Masculina fue decisivo. BVM2012 hizo una remontada épica en los últimos minutos y fui de los del grupo de cabeza el único que acerté y ahí me sitúe primero con una pequeña renta que pude mantener.

 

RITUALES A LA HORA DE SEGUIR LOS PARTIDOS…

EL KAISER: Si, no dejar este vicio en ningún momento. Nada más cerrarse los pronósticos de algún partido entraba en Porra Web y consultaba los pronósticos realizados por mis principales rivales. Luego, si era un partido del que podía hacer seguimiento de forma online, seguía el minuto a minuto y lo pasaba mal, pensando en que jamás acertaría, pero sí los rivales. Cuando finalizaba el partido finalizaba el sufrimiento. Si el balance de puntos era positivo a mis intereses respiraba con satisfacción, si por el contrario, fallaba el pronóstico o algún rival hacía el pleno, el enfado y la rabia eran máximos. Si iba por la calle me trataba de contener, si estaba por casa, soltaba algún que otro puñetazo a las cosas.

ADRIAN IGLESIAS: Cuando se podía seguir en casa era la clave. Si no tenía que tirar de móvil o radio. Me llevé cabreos y brincos de felicidad por algún que otro resultado, pero seguía siendo solo un juego. ¿Desconectar? NUNCA. La porra no sale de mi cabeza durante las semanas en que se juega.

DLS: No volverme loco con la PORRA WEB. Esperar a la noche para ver los resultados de cada jornada. Intento hacer una vida normal, aunque reconozco que no es sencillo para ningún jugador de PORRA WEB. Luego, cuando lo miras, emerge la rabia o la euforia. Te acuerdas de las familias de tus contrincantes cuando ellos aciertan y tú fallas (risas).

 

ASPIRACIONES Y RIVALES PARA LA PORRA WEB MUNDOBASKET…

EL KAISER: La aspiración es ganar. Si fuese otra distinta, no estaría aquí. Soy EL KAISER y quiero seguir demostrándolo. ¿Rivales? El primer rival soy yo mismo y mi autoexigencia.  Después, por haberlos sufrido, Abemanuel, Martgs15, Luisci18 o La Unión, que fueron quienes me siguieron en la clasificación en mi victoria. Luego también vi a Adrián Iglesias inscrito, que es el ganador de la Porra Eurobasket y en eventos de carácter internacional tiene un plus importante.

ADRIÁN IGLESIAS: La aspiración principal es disfrutar de la PORRA WEB y luego, ya que estás compitiendo, intentar ganar, por qué no. Cualquiera que se inscriba puede ganar la porra. Arrancar arriba en la clasificación en la primera jornada dará la moral suficiente a cualquiera como para estar compitiendo hasta el final. En la PORRA WEB EUROBASKET, Marco, mi hermana María y La Canasta Asturiana fueron quienes me apretaron hasta el final y fueron rivales muy fuertes que si juegan volverán a ponerlo complicado, así como muchos otros.

DLS: La aspiración inicial de todos los jugadores es ganar y para eso nos apuntamos. No obstante, solo puede ganar uno y la emoción reside en estar en la pelea y motivado durante toda la competición. Rivales… Tolibar, Miguel (Escotty), Abemanuel y JGS10 me llevaron al extremo para conseguir ganar y si juegan volverán a ser muy duros rivales, junto a muchos otros.

 

CLAVES PARA LLEVARSE LA PORRA WEB MUNDOBASKET….

EL KAISER: La clave principal es la regularidad. No dejar de apostar ni un solo partido. En el momento que se te olvida uno, “date por jodido”, porque habrás cedido puntos con todos tus rivales. Y mucho cuidado con este Mundobasket porque hay mucho partido a primera hora de la mañana y hay que tener mucho pero que mucho cuidado con salir de fiesta, que como no dejes hecha la apuesta el día anterior… Yo ya he comunicado a mis amigos y pareja la indisponibilidad absoluta para cualquier plan, mientras dure la PORRA WEB. El objetivo es el objetivo. Junto a ello, tratar de intimidar a tus rivales. En la PORRA EUROBASKET, que no jugué, había bastante interacción entre los participantes y es ocasión para demostrar, a través de tus mensajes, la fortaleza que tienes para esta competición, y si alguien te pide algún consejo o pronóstico, tienes que engañarle, aquí no hay amigos. En otras porras se utilizaba también la estrategia de hablar con gente de los equipos, para ver como llegaban e hilar más fino. Ahora será más complicado. Como no llame a Scariolo…

ADRIÁN IGLESIAS: Será clave el transcurso normal o no de las Selecciones favoritas en el Campeonato y el papel que puedan desempeñar las jóvenes generaciones. Por ejemplo, Porzingis hizo un Eurobasket espectacular e hizo llegar muy lejos a Letonia, selección que yo no veía con muchas aspiraciones y que me hizo fallar casi todos sus pronósticos. Espero y será clave que los resultados sean más o menos normales y moverme en umbrales próximos al resultado final en cada encuentro.

DLS: En una porra de carácter internacional es imprescindible tener un conocimiento avanzado de las selecciones que participan y de los jugadores que las conforman. Es sabido que no todas las selecciones favoritas de ediciones anteriores se presentan con sus mejores jugadores y hay que calibrar el potencial exacto que tienen para el presente Mundobasket. Ese dato es clave porque con el transcurso de las jornadas será más fácil ir conociendo a cada país, pero al inicio será más complicado y ahí se marcarán muchas diferencias. Por tanto, la labor de estudio previo es innegociable. Luego, lo típico, ser regular en las apuestas, tratar de ajustar mucho los pronósticos en partidos que seguro habrá abultadas diferencias, y tener la suerte de hacer algún pleno y si es con duplo, pues mejor.

 

MOTIVOS PARA JUGAR LA PORRA WEB MUNDOBASKET…

EL KAISER: Demostrar que eres el que más sabes de baloncesto de todos cuanto participan. Suena egocéntrico, y así es. La satisfacción de ser el vencedor de una porra es algo difícil de definir y te llena de orgullo y te sientes hasta poderoso. Y por eso quiero animar a la gente a jugar. Además, cuantos más juguemos, mejor me sabrá la victoria o mejor le sabrá a los demás.

ADRIÁN IGLESIAS: Para animar a la gente a jugar me quedo con ese interés que fue aumentando jornada tras jornada, con la gente conocida y lo bien que nos lo hemos pasado. También señalar que más que rivales encontré compis, aunque competía con otras 59 personas, lo que empezó como una tontería que ni imaginé ganar, fue poco a poco expandiéndose por Twitter y comentándose por el chat privado de los integrantes de la porra. La rivalidad se convirtió en risas y emoción, pues al final ya me lo tomaba en serio al verme con posibilidades.

DLS: El baloncesto es el deporte que nos gusta a todos. Y todos nosotros íbamos a estar siguiendo el Mundobasket de una u otra manera, y tener la posibilidad de vivirlo de una manera más activa, con el aliciente que supone PORRA WEB. Esa capacidad que tiene el juego de engancharte durante dos semanas intensamente al mismo es lo que tiene que servir para animar a la gente a jugar. Reseñar que en el momento de ganar la I PORRA WEB DEL BALONCESTO ASTURIANO mi nombre era DLS, que se corresponde con las letras iniciales de mi  nombre y dos apellidos, pero que en la II PORRA WEB DEL BALONCESTO ASTURIANO otro jugador me usurpó mi nick y me inscribí como LEBRATO131 (nick que mantengo para esta edición) en honor a mi entrenador de baloncesto favorito de Asturias y a un sistema táctico que emplea y saca beneficios y rédito como nadie.

Muchas gracias chicos y mucha suerte en la PORRA WEB Mundobasket que arranca este sábado. Sois tres titanes.

LOS TRES: Muchas gracias a vosotros.

 

 

INSCRÍBETE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: