LUARCA ECHA EL ÚLTIMO 3X3 DEL VERANO

CD MARCHICA ORGANIZA SU CLÁSICO 3X3 DE VERANO CON NUMEROSOS ATRACTIVOS COMO PARA INSCRIBIRSE Y DEL QUE NOS HABLA SU PRESIDENTE FRANCISCO PÉREZ

Este sábado 31 de agosto se celebrará en Luarca la XIX Edición del 3×3 Luarca organizado por CD Marchica. Un evento que se disputará en la Plaza Severo Ochoa y en el que las expectativas y sensaciones que se generan son positivas, tras la buena marcha y crecimiento del torneo en los últimos años. Unos partidos en Luarca que para muchos serán los últimos del verano, al ser el 3×3 que cierra un intenso periodo estival en Asturias plagado de 3×3 en nuestra geografía. Por ello, animamos a todos a jugar, bajo el eslogan #EchamosElÚltimo y aprovechamos para charlar sobre el mismo con el propio Presidente de CD Marchica, Francisco, Pérez, quien nos detalla las características del evento y también nos anima a echar el último.

 

1. ¿Cómo está de salud el 3×3 Luarca en los últimos años?

La salud es buena y en crecimiento. Hace unos años era exclusivo casi de la gente del pueblo y algún veraneante, pero ya desde hace un par de años contamos con equipos de Navia, Vegadeo e incluso de Gijón. Este año aspiramos a mejorarlo.

2. Un 3×3 que apuesta claramente por la cantera como se muestra con el hecho de que la inscripción es gratuita para los participantes más pequeñas…

Las categorías inferiores es lo que realmente queremos potenciar y como consecuencia su inscripción es siempre gratuita. Queremos que se diviertan y se enganchen al baloncesto y si es dentro de nuestro club pues aun mejor. Esperamos contar con varios equipos locales, además de alguno de Gijón, Oviedo e incluso de Santander.

3. Y otra característica importante del evento es la presencia de árbitros federados…

Los árbitros federados son para las categorías senior, ya que dota de una mayor seriedad y garantías al evento y nos quita a la gente del club la responsabilidad de tener que pitarlo, cosa que si haremos con las categorías inferiores.

4. Y una cita que nunca falla al evento es “La Canasta Paredano”…

La Canasta Paredano es una tradición ya en el 3×3. Consiste en anotar un tiro desde media cancha. Todos los participantes tienen una ronda de intentos hasta que alguien meta. Si nadie lo consigue hay una segunda ronda. Y si nadie anota en esa segunda ronda el premio queda desierto. El importe del premio son 50€ y recibe esta denominación por ser donado por la Sidrería El Paredano, uno de nuestros patrocinadores.

 5. ¿Cómo motiva el Presidente del Club organizador del evento, CD Marchica, a los lectores de este artículo para que se apunten al 3×3?

Los motivos deben ser pasar una buena jornada disfrutando del baloncesto, compartir experiencias con gente del mundillo y además pasar un día en nuestro maravilloso pueblo.

6. Y dada la fecha de celebración, 31 de agosto, calificamos a este torneo como el último del verano con el slogan #EchamosÉlÚltimo… y el presidente no será menos y predicará con el ejemplo. Te estás aun recuperando de tu lesión de ligamentos, pero me chiva un pajarito que te veremos sobre la Plaza Severo Ochoa, haciendo más cosas que organizando. ¿#EchamosElúltimo Fran?

Pues sí, #EchamosÉlúltimo. Ya jugué el Torneo de Verano para coger sensaciones y puede decirse que voy al 50%. Jugaré con Iván, Fraga y Bruno, “Los Descartes”, a los que nadie quiere (risas).

Muchas gracias Fran. Desearte a ti y a todo CD Marchica lo mejor en la organización del evento y que el sábado deje un muy buen baloncesto en vuestra localidad. Recordamos que te puedes inscribir por whatsapp en el teléfono 608782521 o en el Facebook de CD Marchica hasta el viernes a las 17h.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: