SANDRA BONACHE ENTRA A CANASTA (FOTO: BERTO PHOTO)

BONI VUELA HACIA LA DÉCIMA

LA GIJONESA SANDRA BONACHE CUMPLIRÁ ESTA TEMPORADA EN EL UNIVERSIDAD DE OVIEDO DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS JUGANDO A NIVEL NACIONAL, HITO EXCLUSIVO DE BONI, ENTRE TODAS LAS ACTUALES COMPONENTES DEL BALONCESTO ASTURIANO.

Un 15 de diciembre de 1994 nacía en Gijón Sandra Bonache, y quien le diría por aquel entonces que 24 años después habría pasado media vida representando a sus equipos de baloncesto por España y jugando en la exigente categoría nacional. Y es que esta temporada se cumplirán diez años consecutivos jugando en la categoría Nacional para Boni, caso único de entre todas las jugadoras asturianas que actualmente se encuentran en competición.

La alero formada en el Colegio Laviada pronto despuntó en las categorías de Minibasket, llamando la atención del CD Basketmar, club en el que desarrollaría toda su etapa formativa en canasta grande (con un sinfín de títulos regionales y participaciones en Campeonatos de España de Clubes y Selecciones) y con el que sumó sus dos primeras temporadas en Liga Nacional, siendo Junior (2010-2011 y 2011-2012), así como una nueva temporada más, ya siendo senior (2012-2013). Marcos y Juanmi serían sus entrenadores.

Sandra Bonache, con CD Basketmar (fila de arriba, segunda por la izquierda, con el dorsal «6»).

Para las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, Boni sumaría su 4ª y 5ª temporada a nivel nacional, eso sí cambiaría Gijón por Avilés para unirse a las filas del G.D. BOSCO, equipo que, al igual que sus jugadoras, alcanzaría un nivel altísimo con el técnico Mikel Garmendia a los mandos (con Peke y Moro de segundos cada año respectivamente), Fases de Ascenso a Liga Femenina 2, mediante.

Sandra Bonache, con el G.D. BOSCO, a la derecha de la imagen con el dorsal «8».

Las cuatro temporadas siguientes (2015-2016 a 2018-2019), serían las de su vuelta a Gijón para teñirse de rojo durante cuatro ejercicios en el FODEBA Gijón dirigido por Pedro Labra, equipo recién ascendido a la categoría a su llegada, y que con su presencia en la plantilla se ha ido consolidando en la categoría, alcanzando esta última temporada el Grupo por la Fase de Ascenso a LF2.

Sandra Bonache, con FODEBA Gijón (fila de arriba, segunda por la izquierda, con el dorsal «8»).

Ahora es turno para la décima (2019/2020). Escasos días para que Boni se ate las zapatillas y se enfunde su nueva elástica, la del Universidad de Oviedo, para cumplir su década dorada en un nuevo proyecto para el que no le falta ambición y en el que tratará de exhibir su mejoría en la faceta individual que muestra año tras año. A por todas, Boni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: