EL JOVEN MATE SANTAMARINA SE ABRE FRONTERAS

EL JOVEN ENTRENADOR OVETENSE DE 19 AÑOS SE PROYECTA INTERNACIONALMENTE CON SU PARTICIPACIÓN EN EL U18F DIVISIÓN C INTEGRANDO EL STAFF TÉCNICO DE ANDORRA.

Nuestros entrenadores abren fronteras y cada vez son más quienes disfrutan de experiencias internacionales y pasean la marca Asturias por países de todo continente. Y uno que lo ha hecho este verano, enmarcado además en el staff técnico de una Selección Nacional extranjera es el protagonista del artículo de hoy.

El entrenador ovetense Mate Santamarina fue uno de los entrenadores ayudantes de la selección femenina U18 de Andorra en el pasado Europeo U18 de División C (Europeo de Países Pequeños), que se disputó en Andorra la Vella del 30 de julio al 4 de agosto y que contó con la participación de las selecciones de Moldavia, Mónaco, Malta, Armenia, Gibraltar, Georgia y la propia Andorra.

Deportivamente, tras una buena Fase de Grupos donde, por ejemplo, lograron victorias importante como la de Mónaco, el cuadro andorrano se plantó en semifinales, donde caería frente a la Selección de Armenia, a la postre campeona. Posteriormente, en la lucha por el bronce éste iría a parar a manos de la Selección de Georgia, concluyendo Andorra en la 4° posición final.

Un evento que a nivel global, Mate califica como una «experiencia única e irrepetible» para su mochila como entrenador que, pese a su corta edad, ya empieza a engrosarse. Enhorabuena Mate, esperamos que sea el primero de muchos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: