GLORIA MONTALVO NOS REGALA SU ÚLTIMA ESENCIA

LA JUGADORA OVETENSE DISFRUTÓ DEL 3X3 SAN AGUSTÍN, DESPUÉS DE UN AÑO CON MULTITUD DE PROBLEMAS FÍSICOS, Y NOS BRINDÓ LAS ÚLTIMAS PINCELADAS DE SU JUEGO EN ASTURIAS, ANTES DE PONER RUMBO A SU FUTURO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Como ya anticipábamos en artículos anteriores, el 3×3 San Agustín nos dejó muchas cosas significativas para recordar y valorar. Una de ellas es haber podido disfrutar del juego de una de las mejores jugadoras de cantera que dio Asturias en los últimos años, Gloria Montalvo (2001).

La jugadora del Oviedo Baloncesto se vio privada de participar con su equipo Junior el pasado año por continuos problemas físicos (espalda) que le impidieron vestirse de corto durante la temporada. Pero con su tesón y esfuerzo de recuperación pudo afrontar el 3×3 con garantías suficientes para desplegar la última esencia de su juego en Asturias. Además lo hizo con su equipo de siempre, “Estamos en la Gloria”, denominación adoptada en honor a ella, compartiendo los minutos con sus amigas Sara Fraile, Sara Suárez y María Díaz.  Gloria, junto a ellas, demarró grandes actuaciones, clasificándose su equipo para la final y levantando el trofeo de subcampeonas de su categoría.

Hubiese sido muy injusto para todos los aficionados no haber podido disfrutar de Gloria Montalvo y para Gloria no haberse podido despedirse como se merece de su tierra. Y es que la altísima pívot ovetense pondrá rumbo a Santiago de Compostela en las próximas semanas para iniciar sus estudios universitarios con su continuidad en el baloncesto aún por determinar. Toca decirle hasta luego, que no adiós, a una referente de su generación, que acumula títulos por doquier, que ha sido parte incluso de Selecciones Españolas y que nos deja una marcada impronta de su legado. A por todas, Gloria, te seguimos de cerca y te esperamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: