EL APELLIDO PÉREZ-CAMPOAMOR SEGUIRÁ SONANDO FUERTE CON TONA

EL JUGADOR OVETENSE ANTONIO PÉREZ-CAMPOAMOR SE UNE AL PROYECTO DE GIJÓN BASKET 2015 PARA SUMAR SU SEGUNDA TEMPORADA EN EBA Y SEGUIR DANDO LUSTRE A UN APELLIDO QUE SU PADRE YA LLEVÓ A LA ACB

Esta tarde en la Cervecería Tabor, patrocinador de Gijón Basket 2015, se presentaba el último fichaje del equipo rojiblanco para su equipo de Liga EBA: Antonio Pérez-Campoamor, ala pívot ovetense que llega procedente del Oviedo Baloncesto y de la misma categoría. Destacar los marcados genes baloncestistas de Antonio, que es hijo de Antonio Pérez-Campoamor, primer asturiano en debutar en ACB, además de tener otros dos hermanos baloncestistas. En la tarde de hoy, con motivo de su presentación charlamos con él sobre su motivación para fichar por el club, la exigencia de la liga, las expectativas de su entrenador hacia él y sus objetivos.

1.- Buenas tardes Tona. Llegas a Gijón Basket 2015 después de tu primer año de experiencia en Liga EBA con el Oviedo Baloncesto con el que diste el salto desde categoría nacional. ¿Quéi diferencias has visto en tu debut entre ambas categorías?

El año pasado fue mi primera experiencia en Liga EBA y fue un año difícil. He notado mucha diferencia en la exigencia física, que es de mucho mayor nivel que la de Nacional. También mucho más nivel en tema de calidad, de profesionalidad con todo el scouting que se hace y en general se nota mucho el cambio. Al principio me costó adaptarme, pero yo creo que luego entré en rodaje y pude hacer un buen final de temporada que me hizo estar contento con el papel que tuve.

2.- ¿Y qué motivación te lleva ahora a cambiar Oviedo por Gijón?

La motivación que me lleva hasta Gijón Basket reside en que llevan dos años seguidos haciéndolo muy bien en la liga y es un orgullo que hayan confiado en mí. Me dio pena dejar el Oviedo este año, pero quería seguir estando en Liga EBA y me apetece mucho competir en ella.

3.- ¿Qué te ha dicho Fran Sánchez que espera de ti?

Hablé con Fran y me explicó que básicamente mi rol en el equipo es jugar, hacerlo bien, crecer con el equipo y luchar en los entrenamientos para ganarme los minutos en la pista, como es justo.

4.- Y por último, ¿qué objetivos individuales y a nivel de equipo te marcas para este año?

Individualmente el objetivo es hacerlo como mínimo igual de bien que el año pasado, intentar mejorar mis números, ayudar al equipo y que las lesiones me respeten (toco madera). El objetivo colectivo es la permanencia y si se puede entrar en playoff bienvenido sea.

Foto Gijón Basket 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: