BEBÉ CAPELLÁN, UN JUGADOR CON FLOW

BEBÉ CAPELLÁN, UNO DE LOS GRANDES REFERENTES DE CD ARTCHIVO RENUEVA UN AÑO MÁS CON SU CLUB. JUGADOR DIFERENTE, CON FLOW Y QUE, AL MÁS PURO ESTILO IVERSON, ENTIENDE EL BALONCESTO DESDE EL ESPECTÁCULO

En el día de hoy, disfrutando del 3×3 San Agustín con un baloncesto vistoso y ofensivo, veíamos al jugador de CD Artchivo, Bebé Capellán (1989), referente en los últimos años del equipo de Liga Nacional de los de San Claudio, que en el evento avilesino lidera al conjunto “Team RD”. Tras verle jugar, tuvimos la ocasión de charlar con él, de confirmar su continuidad un año más en la disciplina artchivista y de conocer a un jugador diferente, de los que tienen magia y te hace levantar del asiento con las diabluras y filigranas con las que nos dedica partido tras partido. Así es el Capellán más personal.

1.- Cómo se cruzan los caminos de Capellán y del baloncesto…

Desde pequeñito siempre jugué al baloncesto por Allen Iverson. Me gustaban sus movimientos, sus jugadas… Iverson metío el flow a la NBA. Y por él juego al baloncesto y llevo su peinado (risas).

2.- Inicios de Capellán en el baloncesto…

Empecé a jugar con 8 años en mi país de origen, en la República Dominicana, y jugué allí hasta 2004, año en que llegué a España por motivos familiares y en Asturias comencé a jugar en el Artchivo.

3.- Tu estilo de juego es…

Estilo de juego americano. No me adapto a jugar estático. Actualmente, siempre 1×1 e intentar ir fuerte atacando a canasta. En cambio, de pequeño, me gustaba mucho tirar de fuera y ahora he cambiado el estilo.

4.- ¿Mejor recuerdo?

Los compañeros, desde que he llegado aquí me han tratado como una familia, como un hermano más, al igual que mis entrenadores. Compartir con ellos momentos dentro y fuera de la cancha es lo mejor que me ha dado el baloncesto.

5.- ¿Tenemos Capellán para rato?

Hasta donde me dé el cuerpo. Tengo 29 años, me siento físicamente bien, y si no tengo alguna lesión, espero seguir muchos años jugando.

Muchas gracias por la entrevista Cape y por hacernos disfrutar.

Muchas gracias a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: