FRAN CÁRDENAS Y GUILLERMO ARENAS, DOS CRACKS QUE EL DESTINO QUISO JUNTAR

Un mensaje de Whatsapp de un viejo amigo como Alberto Miguel a Cárdenas le bastó para iniciar con fortaleza y confianza el camino de la recuperación y una motivadora charla en Oviedo junto a su mentor Guillermo Arenas hizo el resto para que Fran se ilusionara de nuevo con el baloncesto.

Las cosas en la vida pasan por algo y verte atrapado en una situación complicada quizá sea para dibujarte un futuro más prospero y rodeado de los tuyos. En ese sentido, nos resultó más que interesante la historia que escribía ayer Pablo Romero desde el Área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, y que, en parte, transcribimos literalmente, respecto al reencuentro que tendrá lugar este año entre Fran Cárdenas y Guillermo Arenas en el vestuario del Levitec Huesca de LEB ORO. Ambos dos, jugador y entrenador, han dejado más que huella en nuestra tierra, y formaron una dupla genial, uno desde el banquillo y otro siendo su prolongación en cancha, en el Oviedo Baloncesto.

Retrocedemos hasta la mañana del pasado martes 27 de noviembre de 2018. Aquel día, en un hospital de la capital ovetense, los médicos comunican al base Fran Cárdenas que ese intenso dolor que sufre en su rodilla izquierda desde hace unos días se trata de la tan temida rotura del ligamento cruzado anterior.

Un duro golpe en la carrera de cualquier jugador pero que, en el caso de este joven base onubense, tiene ciertos matices de crueldad ya que hacía tan sólo un par de meses que había sido capaz de regresar a las pistas tras superar un episodio idéntico, en aquella ocasión en su otra rodilla.

Lejos de dejarse llevar por el pesimismo o de desistir en su propósito, Fran encontró las fuerzas necesarias para poder retomar de nuevo el camino de la recuperación a través de un mensaje de Whatsapp, el llegado a su teléfono a través de un viejo compañero de equipo como Alberto Miguel: “No desistas, yo pasé por lo mismo que tú y seguí disfrutando del baloncesto diez años más”.

Unas palabras que, unidas a su carácter positivo le sirvieron para mantenerse constante en un camino que le llevará ahora a volver a pisar una pista de baloncesto en apenas unos días. Eso sí, en esta ocasión lejos de Pumarín pero de nuevo de la mano de quien por aquel entonces le diera su primera oportunidad en Oviedo, un Guillermo Arenas dispuesto a recuperar en el Levitec Huesca la mejor versión de un hombre en el que depositará toda su confianza.

Apenas unos pocos minutos. Ese es el tiempo que necesitó Guillermo Arenas a comienzos del verano para entrever que Fran Cárdenas debía jugar de nuevo para él. Una alianza que había dado ya los mejores frutos posibles varios años atrás en las filas del OCB y que se reeditará ahora tras una sincera charla cara a cara en Oviedo en la que las cartas puestas sobre la mesa estaban cargadas de ilusión por ambas partes.

Así comenzó a forjarse la marchar del base onubense a un Levitec Huesca para el que trabaja ya a marchas forzadas días antes del comienzo de la pretemporada y en el que espera poder demostrar con sus primeros minutos de juego que su mejor versión puede estar aún por llegar. “Sin duda, pero además añadiría que vuelvo a sentirme jugador con mucha ilusión porque, después de dos años lesionado, la llamada del Levitec Huesca supone toda una motivación para mí. Unos días antes me había reunido ya con Guille en Oviedo y en ese encuentro me transmitió la misma confianza que siempre había tenido en mí, algo que valoro mucho teniendo en cuenta todo lo que he pasado. El club ha hecho igualmente un gran esfuerzo para poder tenerme con ellos y por eso les estoy muy agradecidos por esta oportunidad”.

Y, sin duda, seguro que este reencuentro hará escribir muchas líneas y Fran, Guille y Levitec Huesca harán una temporada de enmarcar.

Artículo íntegro consultable en http://www.feb.es/2019/8/13/baloncesto/fran-cardenas-confianza-fortaleza-mensaje-whatsapp/79613.aspx

(Texto transcrito: Fuente: Pablo Romero/FEB)

(Foto Oviedo Baloncesto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: